Medellín, Colombia

1. ARRIBO A MEDELLIN

medellin2

LUGAR DONDE TRANSCURRE ESTE CAPITULO: Medellín, Colombia

FECHA: 16 de febrero de 2014

Llegamos a Medellín desde Cartagena en bus a las 8hs. Desde la Terminal de buses, tomamos el metro hasta Parque Berrio el centro de Medellín allí estaba nuestro hotel.

Esa tarde fuimos a la feria de artesanías, y la callecitas de Berrio que son hermosas llenas de negocios de todo tipo, centros comerciales, muchísimos productos insólitos para nosotros, souvenires, ropa, tiendas hindúes, vendedores callejeros, como era casi el final del viaje y todo era muy barato compramos todas las novedades posibles.

medellin3

Al otro día fuimos a conocer el Palacio de la Cultura Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe una belleza su fachada y su interior, el Museo de Antioquia, Parque Berrio, plaza de esculturas con un área de 7.500 m² donde se pueden apreciar 23 obras de arte del maestro Fernando Botero, el museo de Botero.

Nos llevó todo el día. Nos fuimos temprano al hotel apenas anocheció porque es muy peligroso andar en la calle. Al otro día a la mañana nos tocó paseo por el metro y metro cable están conectados y te lleva a conocer las zonas más altas de Medellín, barrios llenos de laberintos en plena montaña que los ves desde el aire a apenas unos metros, por el metro cable y sin peligro, aunque nosotros bajamos en dos estaciones en la montaña para verlos más de cerca. Una belleza.

A la tarde fuimos al observatorio astronómico en metro. Desde el metro también podes ver la ciudad. A la noche partíamos a PanaMa desde el aeropuerto José M. Cordova, que dista unos 40 km de la ciudad de Medellín. Al aeropuerto, recomiendo tomar los buses intermunicipales.

medellin4

Tips MEDELLIN – COLOMBIA

1. Metro barato, rápido y unas vistas fantásticas de la ciudad.

2. Las casas de cambio están ubicadas dentro de los centros comerciales

3. Medellín es una de las ciudades más bellas que he conocido. Segura, llena de cultural, moderna, y la gente encantadora.

4. El hospedaje es muy económico.

5. En el centro de la ciudad visitar Palacio de la Cultura Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, el Museo de Antioquia, Parque Berrio, el museo de Botero.

medellin1

Deja un comentario