Coveñas, Colombia: un paraíso más cerca de lo que parece ¡Te está esperando!

Decidimos recorrer Colombia y Panamá. Colombia es un país que brinda a sus visitantes un abanico de posibilidades de turismo. San Andrés: piratas y corsarios, compras en el puerto libre, el mar de los siete colores. Barú con sus increíbles playas. Cartagena con la historia de su bagaje cultural. Medellín una ciudad asombrosa: museo y plaza de Botero, el palacio Uribe- Uribe, el sorprendente Metro Cable. Coveñas con sus extensas playas y mar de aguas muy tibias, volcán de lodo en San Antero. Panamá Puerto libre y el Canal de Panamá. RESUMEN DEL RECORRIDO ISLA DE SAN ANDRES (5 noches) MEDELLIN (en avión) COVEÑAS (en colectivo)(10 noches) CARTAGENA (1 noche) BARU (15 noches) CARTAGENA (10 noches) MEDELLIN (2 noches) PANAMA (en avión) (1 noche)

coveñas44

1 ARRIBO A COVEÑAS. LUGAR DONDE TRANSCURRE ESTE CAPITULO
Coveñas, Colombia FECHA 4 de enero de 2014 MI RELATO Salimos de San Andrés, Colombia a las 4hs. Llegamos a Medellín y de allí un ómnibus directo a la terminal de buses de Coveñas, .es muy pequeña y cierran temprano. Nosotros llegamos a las 20 hs. Sabemos que en Colombia a la 18 hs está anocheciendo…Como era tarde caminamos dos cuadras.. y nos instalamos en un hotel por una noche. A la mañana saldríamos a buscar hospedajes tranquilos. Allí nos enteramos que era muy peligroso andar de noche por los robos y que no hay bancos, ni casa de cambios para moneda extranjera, ademas no es recomendable cambiar. A la mañana caminamos muchísimo pero conseguimos un hospedaje bárbaro, nos hicimos muy amigos con los dueños y nos sentíamos como de la casa. Por eso nos quedamos 10 días. A la nochecita jugamos al domino y compartíamos comida. La pasamos genial. A la tarde fuimos a la playa (muy extensa, y el agua del mar es muy caliente, muy similar al agua termal (delicioso) pero hay que tener cuidado con las aguas vivas. A mí me picaron, son muy molestas las picaduras provocan irritación y hasta ampollas. Para calmar estas picaduras. Comento un turista que también había sido picado: aplícate vinagre en la zona herida para desecar los restos de tentáculos, esto calmará tu ardor. Al otro día decidimos ir a pocos kilómetros en buseta al Baño de Lodo volcánico “San Antero”. Es como un hoyo muy grande lleno de lodo, entran como 50 persona, pero lo más cómico que cuando te metes en el volcán te hundís de tal manera que parece lodo movedizo y no podes ni caminar te caes permanentemente, la profundidad es hasta la cintura. Yo solo andaba por la orilla y agarrándome de las grandes piedras. Otra cosa que me llamo la atención porque te embarras hasta la cabeza, cuando salis todos parecen zombis, y cuando llegas a las duchas te bañan gente del lugar, hasta te lavan la cabeza. Jajaja la verdad que me divertí mucho. Los demás días fueron de playa y comida típica en la misma.

Tips para viajar por COVEÑAS-COLOMBIA

1-Si vas a la playa, lleva lo justo y necesario, ya que las moto taxi tienen aseso a las playas y alguno son truchos y debido a eso hay robos Tiene que ver con: seguridad y transporte En Coveñas, Colombia

2- Comida típica en la playa con precios accesibles Tiene que ver con: ahorrar dinero, Alimentación En Coveñas, Colombia

3-El agua del mar es muy caliente, muy similar al agua termal (delicioso) pero tener cuidado con las aguas vivas Tiene que ver con: Salud e higiene En Coveñas, Colombia

4-Hay playas extensas con solo un lugar para acampar en toda la villa Tiene que ver con: En Coveñas, Colombia

5-A pocos kilómetros Baño de Lodo volcánico San Antero (para disfrutar), se puede ir en buseta Tiene que ver con: transporte, Salud e higiene En Coveñas, Colombia.

coveñas33

6- La terminal de buses es muy pequeña y cierran temprano. Los buses llegan muy tarde en la noche, tener cuidado con la seguridad. Tiene que ver con: Seguridad, Transporte En Coveñas, Colombia

7-La terminal esta sobre la ruta de ingreso y salida de Coveñas –Para ir al centro cruzando la ruta, cuatro cuadras a la izquierda – Mucho cuidado Tiene que ver con: Seguridad, Transporte En Coveñas, Colombia

8-Desde la terminal de buses hay buses y combis que salen a distintos lugares. Pero el horario es muy temprano. Tiene que ver con: Seguridad, Transporte En Coveñas, Colombia

9-No hay bancos, ni casa de cambios para moneda extranjera. Y en los hoteles no es recomendable cambiar. Llevar COP Tiene que ver con: En Coveñas, Colombia Opiniones 1-Recomiendo Posada Atlantic -Carrera 8c #4b-23 entrando por la calle el Edén- – Coveñas- Sucre- Económico, seguro y con buena atención-