LOS VIAJES DE MI VIEJA

1. ARRIBO A MEDELLIN

medellin2

LUGAR DONDE TRANSCURRE ESTE CAPITULO: Medellín, Colombia

FECHA: 16 de febrero de 2014

Llegamos a Medellín desde Cartagena en bus a las 8hs. Desde la Terminal de buses, tomamos el metro hasta Parque Berrio el centro de Medellín allí estaba nuestro hotel.

});

Esa tarde fuimos a la feria de artesanías, y la callecitas de Berrio que son hermosas llenas de negocios de todo tipo, centros comerciales, muchísimos productos insólitos para nosotros, souvenires, ropa, tiendas hindúes, vendedores callejeros, como era casi el final del viaje y todo era muy barato compramos todas las novedades posibles.

medellin3

Al otro día fuimos a conocer el Palacio de la Cultura Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe una belleza su fachada y su interior, el Museo de Antioquia, Parque Berrio, plaza de esculturas con un área de 7.500 m² donde se pueden apreciar 23 obras de arte del maestro Fernando Botero, el museo de Botero.

Nos llevó todo el día. Nos fuimos temprano al hotel apenas anocheció porque es muy peligroso andar en la calle. Al otro día a la mañana nos tocó paseo por el metro y metro cable están conectados y te lleva a conocer las zonas más altas de Medellín, barrios llenos de laberintos en plena montaña que los ves desde el aire a apenas unos metros, por el metro cable y sin peligro, aunque nosotros bajamos en dos estaciones en la montaña para verlos más de cerca. Una belleza.

A la tarde fuimos al observatorio astronómico en metro. Desde el metro también podes ver la ciudad. A la noche partíamos a PanaMa desde el aeropuerto José M. Cordova, que dista unos 40 km de la ciudad de Medellín. Al aeropuerto, recomiendo tomar los buses intermunicipales.

medellin4

Tips MEDELLIN – COLOMBIA

1. Metro barato, rápido y unas vistas fantásticas de la ciudad.

2. Las casas de cambio están ubicadas dentro de los centros comerciales

3. Medellín es una de las ciudades más bellas que he conocido. Segura, llena de cultural, moderna, y la gente encantadora.

4. El hospedaje es muy económico.

5. En el centro de la ciudad visitar Palacio de la Cultura Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, el Museo de Antioquia, Parque Berrio, el museo de Botero.

medellin1



Barú y Cartagena, Colombia

Decidimos recorrer Colombia y Panamá. Colombia es un país que brinda a sus visitantes un abanico de posibilidades de turismo. San Andrés: piratas y corsarios, compras en el puerto libre, el mar de los siete colores. Barú con sus increíbles playas. Cartagena con la historia de su bagaje cultural. Medellín una ciudad asombrosa: museo y plaza de Botero, el palacio Uribe- Uribe, el sorprendente Metro Cable. Coveñas con sus extensas playas y mar de aguas muy tibias, volcán de lodo en San Antero. Panamá Puerto libre y el Canal de Panamá.


ARRIBO A CARTAGENA

LUGAR DONDE TRANSCURRE ESTE CAPITULO: Cartagena y Barú, Colombia

FECHA: 14 de enero de 2014

cartagenas

Llegamos a Cartagena desde Coveñas en bus a las 14 hs, allí nos esperaba nuestro amigo Gualter con su novia para festejar el cumpleaños de Fer Lo esperábamos en la puerta principal de la ciudad amurallada. Pero no lo encontramos, porque nosotros deberíamos haber llegado a las 12 hs y él se cansó de esperar. Buscamos un hotel y una vez instalados decidimos buscarlo por la ciudad amurallada. Dimos vueltas y vueltas y nada. A los fines cansados decidimos hablar por teléfono a Argentina, para ver cómo estaban todos nuestros afectos. Adivinen quienes estaban allí gualter y yiyi, que alegría. Ellos ya estaban instalados en un hotel también. Esa noche salimos a tomar unos tragos para festejar el cumple, pasear por la ciudad amurallada y quedamos de juntarnos al día siguiente para ir a Barú e Islas del Rosario.

CARTAGENA-COLOMBIA

Otra vez en Cartagena aquí con nuestros amigos nos separamos porque ellos querían ir a Parque Tayrona en Santa Marta. Nosotros ya conocíamos así que nos quedamos en Cartagena 8 días más. Al otro día fuimos a la zona moderna de Boca Grande. muy bonita. De regreso fuimos a ver el muelle de los cruceros, había justo uno y enfrente un Mall muy grande, allí almorzamos y pasamos la tarde. A la noche después de entrar por la Puerta del Reloj se abre la gran Plaza de los Coches, cerrada por un largo edificio con una espectacular galería de arcos. El sitio se llama Portal de los Dulces famoso por sus dulces, muy artesanales. Caminamos por las callecitas de Cartagena, embelesados con sus balcones llenos de flores, los mateos que recorren toda la ciudad amurallada, antiguas casonas muy bien conservadas, calles adoquinadas, muchos comercios para el turista y el movimiento de las confiterías, restaurantes y bares. Al tercer día a la mañana fuimos de compras a varios shopping y a la nochecita recorrimos una parte de la muralla. Al cuarto día a la mañana fuimos a conocer el Castillo San Felipe de Barajas. Y al anochecer caminamos por otra parte de la muralla y llegamos a Plaza de las Bóvedas qué lugar más hermoso, allí artesanías muy variadas y de mucha calidad. Allí conocimos a las Palenqueras: que son mujeres vestidas con ropa típica y en su cabeza llevan fruta que venden. Como son muy pintorescas todos quieren sacar fotos de ellas, pero se enojan si sacas fotos sin permiso ya que para ello cobran. Al quinto día a la mañana fuimos a caminar por la ciudad vimos: el convento de la Popa, palacio de la Inquisición, Iglesia de Santo Domingo. En el camino en una plaza vimos una obra de Botero. Y a la tardecita caminamos por el Espigón de Terraza desde allí se observan las mejores entradas de sol. Y como hay una confitería se puede degustar algo. Al sexto día a la mañana fuimos a caminar por la parte exterior de las murallas y barrios linderos. Muy lindo. A la noche no salimos porque lloviznaba. Al séptimo día a la mañana fuimos a recorrer el barrio de Getsemaní, zona que estaba nuestro hotel. . En el barrio, más popular, Los puestos de comida -chorizos y queso fritos, palitos de carne asada- invaden las esquinas; ventas de infinidad de baratijas tienen los puesteros callejeros, muy especial. Al otro día partimos a Medellyn.

Tips CARTAGENA-COLOMBIA

1. Es una ciudad muy bonita, muy tranquila y segura

2. Palenqueras: venden frutas y se enojan si sacas fotos sin permiso ya que para ello cobran

3. San Basilio de Palenque: Llevar algo de dinero, venden muchas artesanías, pero hay que cuidarse mucho, porque suelen aprovecharse de los precios para los turistas

4. ” No le compren a los vendedores de ostras y cangrejos” te ofrecen probar y después te cobran

5. Para caminar por la muralla, las mejores horas son: de mañana o por la tarde a partir de las 18, antes mucho calor.

6. Las excursiones a Barú e Islas del Rosario, se toman en el muelle turístico o en el mercado de bazurto.


ISLA BARÚ- COLOMBIA

baru

Al otro día tomamos una excursión desde el muelle turístico. Primero llegamos a Islas del Rosario que es un Acuario y de allí a Barú. Nuestra excursión con el barco era de un día, al llegar a Barú almorzábamos y de allí el regreso a Cartagena. Pero nosotros no regresamos a Cartagena, nos quedamos en Barú. Caminamos por la playa buscando donde colocar la carpa y allí conocimos a Marta, una joya de Barú. No te cobra solo tenés que consumir. Comida, muy económica.. Nosotros cenábamos todo a base de pescado fresco recién sacado del mar y tenía hasta langosta, porque el almuerzo llevábamos provisiones y el agua la compramos en la isla en bidones de 20 litros. Marta nos prestaba el baño, nos daba agua caliente para hacer el café y nos prestaba electricidad para cargar celulares y máquinas fotográficas. Playa Blanca es un lugar de absoluta calma, todos los días caminábamos por la playa hasta el fondo, buscábamos lugares escondidos, nos bañábamos en el mar, nos reíamos, nos entreteníamos con los vendedores ambulantes y masajistas, y a la noche nos quedábamos hasta las 2 o 3 de la mañana conversando y riendo. Unos días maravillosos. Regresamos a Cartagena pero esta vez por tierra. Un taxi hasta el ferry, cruzamos a Pasacaballos y de allí un bus a Cartagena. . El recorrido dura aprox. 2 horas

Tips ISLA BARÚ- COLOMBIA

1. Salir con las lanchas desde el mercado de Bazurto queda cerca del mercado de Cartagena. Se toma una buseta ($1600) y la lancha cobra $15.000 y no cobran impuesto. Es más económico que salir desde el muelle turístico.

2. Si vas de camping a la isla de playa blanca, recomiendo quedarse donde Marta, no te cobra solo tenes que consumir comida. Pero puedes optar por almuerzo o cena es deliciosa y muy barato, toda a base de pescados frescos

3. El ferry de regreso a Cartagena no cobra por el cruce

4. No ir y volver en el mismo día. Vale la pena quedarse varios días.

5. Regatear todo en la playa.

6. En Barú hay muchos vendedores ambulantes, te ofrecen productos, artesanías y masaje. preguntar cuánto cuesta antes. Después de las 4 de la tarde se van los turistas y los precios bajan

7. Llevar agua, No hay agua potable en el lugar pero venden grandes bidones. En playa Blanca cuesta el doble que en Cartagena

8. Se puede ir a Barú por tierra, es más económico

9. No hay, electricidad. Cuentan con un grupo electrógeno que se apaga todos los días a las 22:30 de la noche.

10. El lugar es seguro. En la noche andan policías patrullando la playa.

11. Llevar billetes chicos en COP, porque no tienen cambio

baru1



Coveñas, Colombia: un paraíso más cerca de lo que parece ¡Te está esperando!

Decidimos recorrer Colombia y Panamá. Colombia es un país que brinda a sus visitantes un abanico de posibilidades de turismo. San Andrés: piratas y corsarios, compras en el puerto libre, el mar de los siete colores. Barú con sus increíbles playas. Cartagena con la historia de su bagaje cultural. Medellín una ciudad asombrosa: museo y plaza de Botero, el palacio Uribe- Uribe, el sorprendente Metro Cable. Coveñas con sus extensas playas y mar de aguas muy tibias, volcán de lodo en San Antero. Panamá Puerto libre y el Canal de Panamá. 

coveñas44

1 ARRIBO A COVEÑAS LUGAR DONDE TRANSCURRE ESTE CAPITULO Coveñas, Colombia FECHA 4 de enero de 2013 MI RELATO Salimos de San Andrés, Colombia a las 4hs. Llegamos a Medellín y de allí un ómnibus directo a la terminal de buses de Coveñas, .es muy pequeña y cierran temprano. Nosotros llegamos a las 20 hs. Sabemos que en Colombia a la 18 hs está anocheciendo…Como era tarde caminamos dos cuadras.. y nos instalamos en un hotel por una noche. A la mañana saldríamos a buscar hospedajes tranquilos. Allí nos enteramos que era muy peligroso andar de noche por los robos y que no hay bancos, ni casa de cambios para moneda extranjera, ademas no es recomendable cambiar. A la mañana caminamos muchísimo pero conseguimos un hospedaje bárbaro, nos hicimos muy amigos con los dueños y nos sentíamos como de la casa. Por eso nos quedamos 10 días. A la nochecita jugamos al domino y compartíamos comida. La pasamos genial. A la tarde fuimos a la playa (muy extensa, y el agua del mar es muy caliente, muy similar al agua termal (delicioso) pero hay que tener cuidado con las aguas vivas. A mí me picaron, son muy molestas las picaduras provocan irritación y hasta ampollas. Para calmar estas picaduras. Comento un turista que también había sido picado: aplícate vinagre en la zona herida para desecar los restos de tentáculos, esto calmará tu ardor. Al otro día decidimos ir a pocos kilómetros en buseta al Baño de Lodo volcánico “San Antero”. Es como un hoyo muy grande lleno de lodo, entran como 50 persona, pero lo más cómico que cuando te metes en el volcán te hundís de tal manera que parece lodo movedizo y no podes ni caminar te caes permanentemente, la profundidad es hasta la cintura. Yo solo andaba por la orilla y agarrándome de las grandes piedras. Otra cosa que me llamo la atención porque te embarras hasta la cabeza, cuando salis todos parecen zombis, y cuando llegas a las duchas te bañan gente del lugar, hasta te lavan la cabeza. Jajaja la verdad que me divertí mucho. Los demás días fueron de playa y comida típica en la misma. Tips para viajar por COVEÑAS-COLOMBIA 1-Si vas a la playa, lleva lo justo y necesario, ya que las moto taxi tienen aseso a las playas y alguno son truchos y debido a eso hay robos Tiene que ver con: seguridad y transporte En Coveñas, Colombia

2- Comida típica en la playa con precios accesibles Tiene que ver con: ahorrar dinero, Alimentación En Coveñas, Colombia

3-El agua del mar es muy caliente, muy similar al agua termal (delicioso) pero tener cuidado con las aguas vivas Tiene que ver con: Salud e higiene En Coveñas, Colombia

4-Hay playas extensas con solo un lugar para acampar en toda la villa Tiene que ver con: En Coveñas, Colombia

5-A pocos kilómetros Baño de Lodo volcánico San Antero (para disfrutar), se puede ir en buseta Tiene que ver con: transporte, Salud e higiene En Coveñas, Colombia.

coveñas33

6- La terminal de buses es muy pequeña y cierran temprano. Los buses llegan muy tarde en la noche, tener cuidado con la seguridad. Tiene que ver con: Seguridad, Transporte En Coveñas, Colombia

7-La terminal esta sobre la ruta de ingreso y salida de Coveñas –Para ir al centro cruzando la ruta, cuatro cuadras a la izquierda – Mucho cuidado Tiene que ver con: Seguridad, Transporte En Coveñas, Colombia

8-Desde la terminal de buses hay buses y combis que salen a distintos lugares. Pero el horario es muy temprano. Tiene que ver con: Seguridad, Transporte En Coveñas, Colombia

9-No hay bancos, ni casa de cambios para moneda extranjera. Y en los hoteles no es recomendable cambiar. Llevar COP Tiene que ver con: En Coveñas, Colombia Opiniones 1-Recomiendo Posada Atlantic -Carrera 8c #4b-23 entrando por la calle el Edén- – Coveñas- Sucre- Económico, seguro y con buena atención-

coveñas



San Andrés, Colombia: enamorada del paraíso


BREVE INTRODUCCION

Decidimos recorrer Colombia y Panamá. Colombia es un país que brinda a sus visitantes un abanico de posibilidades de turismo. San Andrés: piratas y corsarios, compras en el puerto libre, el mar de los siete colores. Barú con sus increíbles playas. Cartagena   con la historia de su bagaje cultural.  Medellín una ciudad asombrosa: museo y plaza de Botero, el palacio Uribe- Uribe, el sorprendente Metro Cable. Coveñas con sus extensas playas y mar de aguas muy tibias, volcán de lodo en San Antero.

Panamá Puerto libre y el Canal de Panamá.

11196432_988094784534489_701548462_o

LUGAR DONDE TRANSCURRE ESTE CAPITULO  Isla de San Andrés, Colombia

FECHA   28 de diciembre de 2013

11194647_988094971201137_435169469_o

Salimos de Córdoba, Argentina vía Panamá a las 2hs y llegamos a San Andrés, Colombia a las 11hs. Hacía mucho calor y nosotros teníamos que buscar hotel. Caminamos por la Avenida enfrente del aeropuerto que es la que te lleva al centro y a las dos cuadras ya estábamos instalados en un hotel. Y en la misma esquina encontramos un restaurante donde  almorzábamos y cenábamos todas los días durante los cinco días.

El centro estaba a solo dos cuadras. Y la playa Sardina también.

Nuestra primera caminata fue a la playa Sardina, allí se encuentra el sector hotelero y turístico de la isla. es una playa muy ancha y larga, su arena oro y el mar de siete colores en la gama de los azules.

Mañana iremos a conocer la isla

  1. Es una isla muy segura

Tiene que ver con: seguridad
En San Andrés, Colombia

  1. Los hoteles y posadas cerca del aeropuerto son económicos

Tiene que ver con: ahorrar dinero
En San Andrés, Colombia

  1. Tener cuidado con el caos del tránsito por la cantidad de motos que hay

Tiene que ver con: seguridad y  transporte
En San Andrés, Colombia

  1. La peatonal es muy pintorescas y está llena de negocios a precio mercado libre

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En San Andrés, Colombia

  1. El cambio de moneda extranjera es favorable el cambio en el aeropuerto-
  2. El idioma que se habla es español
  3. El clima oscila entre los 28° y 32°, es muy agradable
  4. Llueve casi todos los días, pero solo un chaparrón y enseguida sale el sol

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En San Andrés, Colombia

Opiniones: 

  1. Cerca del aeropuerto-Sector cinco esquinas- Hotel Nairobi -Económico, seguro y con buena atención Cerca del aeropuerto-Sector cinco esquinas- giovanni.sepulveda@hotmail.com- tel 5123300

CAPITULO 2      RECORRIENDO LA ISLA EN BUSETA


LUGAR DONDE TRANSCURRE ESTE CAPITULO San Andrés, Colombia

FECHA   29 de diciembre de 2013

MI RELATO  Nos levantamos a las 9hs desayunamos  y buscamos la buseta que hace el recorrido de la isla. Total 12 kilómetros. Hicimos el recorrido habitual, haciendo las paradas para conocer los distintos lugares de la isla. Nuestras paradas fueron embarcadero, La Loma, Playa San Luis, El hoyo soplador, La piscinita, La cueva de Morgan.

El embarcadero donde salen todos los barcos. La Loma es un barrio en la colina cuyas casas conservan la arquitectura isleña tradicional. Playa San Luis comidas tradicionales. El hoyo soplador túnel abierto por las olas, con una chimenea por la  puede observar infinidad de peces multicolores, se puede nadar y hacer snorker. Aquí almorzamos. La cueva de Morgan aquí nace la leyenda del pirata Morgan.

Mañana partimos a Johnny Cay

Tips para viajar por ISLA SAN ANDRES- COLOMBIA

  1. La comida típica es sopa de pescado, rondón (a base de pescado, cola de cerdo, caracol, plátano, yuca), patacones, arroz y ensalada -Buenos precios

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Alimentación 
En San Andrés, Colombia

  1. Para recorrer la isla se puede alquilar carritos de golf, cuatriciclos y moto taxis

Tiene que ver con: transporte
En San Andrés, Colombia


CAPITULO 3          LAS OLAS JUGUETONAS EN ISLA JOHNNY CAY


LUGAR DONDE TRANSCURRE ESTE CAPITULO San Andrés, Colombia

FECHA   30 de diciembre de 2013

MI RELATO  Nos levantamos a las 8hs, desayunamos y partimos a comprar la excursión a la Cooperativa de Pescadores. A las 9hs embarcamos. La lancha tiene capacidad para 20 personas. Y tarda 15 minutos. Es hermosa la sensación de ir en la lancha en el mar. El mar transparente, turquesa y seis colores más. Por eso lo llaman mar de los siete colores. Al llegar a la Isla Johnny Cay observamos que confluyen dos corrientes y las olas se chocan, es fantástico bañarse en el mar porque te tira permanentemente, no podes hacer pie. Pero no hay peligro.

Allí almorzamos pescado con patacones, arroz y yuca. Y tomamos un coco loco

Dimos  varias vueltas a la islita, porque es pequeña. Vimos lagartijas fluorescentes de distintos colores y una iguana grandísima.  

A la tarde emprendimos el regreso. Fuimos al hotel. Nos bañamos. Volvimos a salir hacia la Peatonal de compras. Es muy linda la peatonal, llena de negocios puerto libre. Todo lo que veíamos nos gustaba muchas cosas que nunca habíamos visto. Estuvimos 2hs aproximadamente y regresamos al hotel.

Mañana vamos a Rose Cay -isla Acuario

Tips para viajar por ISLA SAN ANDRES- COLOMBIA

  1. Muy buena atención e información de los guías en las excursiones

Tiene que ver con: transporte
En San Andrés, Colombia

  1. Para comprar en el puerto libre, mucho más barato que Panamá- Hay un Free Shop muy grande en el centro frente a la playa.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En San Andrés, Colombia

  1. No dejes de probar los cocos locos

Tiene que ver con:  placer,  alimentación
En San Andrés, Colombia

 

Opiniones San Andrés:Para excursiones aconsejamos Cooperativa de Pescadores, el mismo servicio a mitad de precio, queda al final de la Playa Sardina –


CAPITULO 4           ROSE CAY Y HAYNE’S CAY – ESPERANDO EL AÑO NUEVO


11178573_988095144534453_1885640734_n

LUGAR DONDE TRANSCURRE ESTE CAPITULO San Andrés, Colombia

FECHA   31 de diciembre de 2013

MI RELATO  A media hora de San Andrés, en lancha esta Rose Cay -isla Acuario

Es un cordón coralino que se convierte en un acuario natural. Es delicioso snorkear  rodeados de peces de todos los colores y  darles de comer. Además disfrutamos levantar las manta rayas, es una experiencia única.

Se puede cruzar caminando o a nado a Hayne’s Cay, porque el fondo del agua esta medio metro.

A las 16hs regresamos a San Andrés. A prepararnos  esta noche esperamos el año nuevo 2014.

Cenamos en las mediaciones del hotel. Luego nos fuimos a Playa Sardina donde se junta toda la gente de los hoteles y el pueblo a esperar el año nuevo. Se escuchaba música por todas partes. Y en muchos hoteles estaban preparándose para bailar. Vimos en la playa un grupo grande de gente todas vestidas de blanco, con unos tablones muy largos revestidos de mantel blanco, cubierta de una variedad importante de bebidas. Pensamos que era algo típico del lugar o alguna religión, pero nunca supimos de qué se trataba.

Estuvimos hasta las dos en la playa, brindamos por el nuevo año y a dormir.

Mañana es el último día. Día de playa en Sardina. 

Tips para viajar por ISLA SAN ANDRES- COLOMBIA

  1. Ir a la isla Acuario es una experiencia muy linda sobre todo levantar las Manta Rayas y ver la variedad de fauna acuática.

Tiene que ver con: placer
En San Andrés, Colombia


CAPITULO 5            DISFRUTANDO EL ÚLTIMO DÍA DE PLAYA


LUGAR DONDE TRANSCURRE ESTE CAPITULO San Andrés, Colombia

FECHA   1 de enero de 2014

MI RELATO  Llegamos a la playa, nos bañamos, tomamos sol. Encontramos un brasilero, que nos comentaba la belleza de San Andrés. Luego encontramos un vendedor ambulante que se puso a conversar con nosotros un buen rato y nos ofreció un collar de perlas auténticas, y nos mostró una concha con perlas vírgenes. Nos ofreció el collar por 3500 cop – $15 por supuesto lo compramos inmediatamente. Luego buscando una pescadería caminamos hacia el final de la playa, hacia el lado del aeropuerto, donde encontramos un restaurant (Bahía de los pescadores).Volvimos y caminamos hacia la otra punta de la isla donde está la Cooperativa de Pescadores.

Más tarde dimos una última vuelta por el centro, la peatonal pero debido que era 1 de enero estaba todo cerrado.

Mañana a la mañana partimos a Medellín.

Tips para viajar por ISLA SAN ANDRES- COLOMBIA

  • Playa Sardina – muy buena, accesible caminando, segura-

Tiene que ver con: placer
En San Andrés, Colombia

Deja un comentario