#China Muestran las 1ras imágenes de “la cara oculta” de la Luna

#China #CaraOcultaDeLaLuna El gigante asiático dio a conocer las primeras imágenes de la “cara oculta de la Luna” tras el primer aterrizaje de la historia de la humanidad en esa zona.

Los científicos del proyecto se mostraron optimistas y esperan “grandes descubrimientos”.

El director del departamento de exploración lunar y del espacio sideral de la Academia China de Ciencias (CAS), Zou Yongliao sostuvo al respecto: “La cara oculta de la luna tiene características muy especiales y nunca ha sido explorada in situ, así que la Chang’e 4 (la sonda que explora el terreno) podría traernos grandes descubrimientos”.

A su vez, destacó: “Podemos detectar información profundamente escondida en la Luna. Creo que habrá descubrimientos científicos sorprendentes”

El representante del CAS, puso enfasís en las grandes diferencias que existen entre las dos caras de la Luna.

Por tomar un ejemplo, “un 60 % de la cara visible está cubierta por mares de basalto, mientras que la mayor parte de la oculta lo está por zonas montañosas de anortosita -19 de los 22 mares lunares se encuentran en la zona visible desde la Tierra-“.

Los científicos tienen otro objetivo: aclarar porqué la corteza lunar es mucho más gruesa en la cara oculta.

“Las piedras de la cara oculta son más antiguas. El análisis de su composición podría ayudarnos a entender mejor la evolución de la Luna”.

Esta misión pionera podría podría proporcionar “conocimientos sobre la historia primigenia de la Tierra”.

Otros objetivos son “tratar de averiguar las razones por las que se produjo un enorme bombardeo de asteroides hace unos 3.900 millones de años o analizar las radiaciones cósmicas y la interacción entre el viento solar y la superficie lunar. Estos dos últimos factores son clave para una posible misión tripulada al satélite terrestre, ya que podrían ser dañinos para los humanos”.

Fuentes: El Territorio /

SI TE GUSTO, no te olvides de COMENTAR y COMPARTIR

Portada 2018 - GIF

Anuncios

Guido Tonelli

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: