#Reflexiones ¿dónde va la plata de la deuda?

#Reflexiones #DeudaEterna En una hipótesis no tan descabellada, que sirve para entender el nivel de endeudamiento y cinismo de los últimos tres años, le hago pensar: ¿dónde va la plata de la deuda?

La deuda externa tomada por el macrismo es equivalente a 150.000.000.000 de dólares. Haciendo generosos números (es decir, tirando hacia abajo), la deuda es equivalente a un sueldo de $22.000 pesos por mes para todos y cada uno de los argentinos (unos 44.000.000 de personas) durante 6 meses y medio.

Un agregado: todo esto sin considerar el enorme peso productivo del país ni el dinero que se emite para pagar intereses de deuda. Ni los comercios. Ni cualquier actividad económica productiva.

Es decir, con lo que el macrismo tomó en deuda, la economía de los ciudadanos podría reactivarse a fuerza de un sueldo equitativo para todos y cada uno de los ciudadanos del país durante 195,5 días (su mandato completo y dos años más) sin siquiera tener que generar empleo. Ni tener en cuenta el valor agregado que generaría.

Cómo se ve, si de esa cantidad de ciudadanos nacional, solo el 50% trabajara, la crisis económica vigente, no solo no tendría razón de ser, sino que deberíamos estar en expansión constante.

20181213 - Donde va la deuda.png
 

Sin embargo, ese dinero no solo no se invirtió en la gente sino que ni siquiera sabemos a donde va.

Suben los servicios, suben los alimentos, todo suben… eso sí tu sueldo se deprecia.

Ya lo sé, mi hipótesis es utópica en un mundo donde el 1% concentra el 90% de las riquezas, pero quería que entienda lo que realmente sucede en este país.

No se trata de dinero, sino de un modelo de país.

Sr. Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri ¿donde están los 150.000 millones de dólares que tomó de deuda?

SI TE GUSTO, no te olvides de COMENTAR y COMPARTIR

Portada 2018 - GIF

Anuncios

Guido Tonelli

Lic. en Comunicación Social, Periodista y Social Media Planner.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: