San Luis presenta el suceso astronómico más impactante del 2019

#Astronomia #SanLuis El Planetario de San Luis recorre todas las provincias del país para presentar el suceso astronómico más impactante del 2019.

Se trata de un espectacular eclipse Solar que será visible en casi toda Sudamérica, pero cuya fase total se apreciará solo en algunas localidades de Chile y Argentina.

La presentación del Planetario puntano recorre cada provincia del país y esta destinada, sobre todo, a la prensa, docentes y público en general.

El 2 de julio de 2019 se podrá apreciar el espectacular eclipse Solar. La fase total solo será visible en una pequeña franja de 200 km de ancho, que abarcará una faja al norte de Chile y el centro de Argentina.

“Por las características técnicas del impactante evento astronómico, las localidades de Argentina que geográficamente estarán mejor posicionadas para apreciar al sol 100% eclipsado por la luna están en el centro de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis y hasta el oeste de Córdoba”

Para participar de la actividad, que se realiza con entrada gratuita, el Planetario sugiere confirmar asistencia al sitio: www.EclipseSolar2019Argentina.Org


Foto: O12 


Fuente: EDR


SI TE GUSTO, no te olvides de COMENTAR y COMPARTIR

Portada 2018 - GIF

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.