Hackers de la memoria humana: una peligrosa herramienta en desarrollo

Viendo un documental de Netflix descubrí algo que me llamó poderosamente la atención,un avance científico: una herramienta capaz de modificar los recuerdos de la memoria humana.

Así como lo escucha, aunque el procedimiento esta en desarrollo pero ya es una realidad.

Por ejemplo, en Holanda ya se utiliza para curar fobias, como la aracnofobia, con un éxito garantizado.

Es que los científicos descubrieron que la creación de recuerdos no sólo no es lineal, sino que responde a un proceso fisiológico en el cuál,durante cada nuevo recuerdo,las neuronas producen nuevas conexiones de sinapsis y, es allí,donde intervienen.

A través de la implementación de una droga específica llamada XXX, pueden intervenir en la memoria a largo plazo y modificar el comportamiento de una persona.

Resultado de imagen para nova memory hackers netflix

Dicho procedimiento también se está experimentando de manera avanzada en ratas, en las cuáles,mediante el suministro de una droga específica que se suministra mediante unos cables conectados directamente al cerebro del ratón.

Un detalle, dichos ratones han sido modificados genéticamente para que los mismos sientan el efecto de la droga.

Sin embargo, el procedimiento en desarrollo pone en evidencia dos puntos de vista contrapuestos sobre la temática.

Primero, su lado benévolo a la hora de combatir fobias,miedos e-incluso- en un futuro, incorporar conocimientos precisos de manera mecánica.

Pero, en segundo lugar,su parte negativa. Es que su uso pone en debate ciertas lógicas. La de la privacidad. La finalidad con que se hará. Quién utilizará dicha tecnología.

La Matriz cada día está más vigente. Los avances en biogenetica y robótica ponen sobre la mesa un mundo completamente nuevo.

Uno que avanza a pasos agigantados y lo hace cada día. Nuestra generación es la que ha visto los avances más grandes de la historia y lo ha hecho en el menor tiempo.

Pero tendremos que analizar el costo de estos avances. La tecnocracia trae sus beneficios pero sus costos suelen ser altísimos.

Si tienen Netflix les recomiendo verlo. Les asombrará.


Fuente: Netflix


 

SI TE GUSTO, no te olvides de COMENTAR y COMPARTIR

Portada 2018 - GIF

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.