#Oumuamua ¡Astrónomos de Harvard sostienen que puede ser una nave interestelar!

#Oumuamua De cometa pasó de ser un asteroide y ahora -astrónomos de Harvard- sospechan que podría ser una nave espacial. Creen que el misterioso objeto interestelar Oumuamua es una nave extraterrestre

Cruzó el Sistema Solar a 30.000.000 de kilómetros de la Tierra en octubre de 2017.

“Luego de un análisis cuidadoso del modo en que el objeto interestelar aceleró mientras pasó el Sol a toda velocidad, dicen que Oumuamua podría ser una nave espacial movida por el espacio mediante la luz que cae en su superficie (…) una posibilidad es que Oumuamua sea una vela solar” (NBC).

Fue descubierto por Robert Werylk, quien sostuvo en la investigación de los especialistas que fue publicada el 12 de noviembre de 2017 en The Astrophysical Journal Letters:

“Puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena”

Sin embargo, la investigación de Avi Loeb, del Departamento de Astronomía de la AJL, y Shmuel Bialy, investigador del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, no afirma expresamente que lo sea.

“Si consideramos un origen artificial, una posibilidad es que Oumuamua sea una vela solar, que flota en el espacio interestelar como escombros de algún equipo tecnológico avanzado. De manera alternativa, un escenario más exótico es que Oumuamua sea una sonda totalmente operativa” (Universe Today).

Lo que si garantizaron es que, debido a la gran velocidad de su trayectoria, es un claro indicador para sostener que no pertenece al Sistema Solar.


Fuentes: Universe Today /  Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian /  The Astrophysical Journal Letters / NBC


 

SI TE GUSTO, no te olvides de COMENTAR y COMPARTIR

Portada 2018 - GIF

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.