Facebook: ¿cómo saber si te afectó el fallo de seguridad?

Casi 50 millones de cuentas de Facebook sufrieron “un fallo de seguridad”. Desde Facebook no ha especificado en qué países se concentran los problemas. Tampoco se sabe quiénes son los responsables del ataque, pero sí se sabe a que información han accedido: las llaves con las que recuerda tu contraseña en tus dispositivos.

“Si tu cuenta ha sufrido un fallo de seguridad, tendrás que volver a loguearte en la red social. En todos los dispositivos en los que tengas Facebook, ya sea tu ordenador, tu móvil o tu tablet, tendrás que volver a introducir tu usuario y tu contraseña”. (Facebook)

Por precaución es posible que tu cuenta no fue afectada y te hayan pedido que te vuelvas a conectar.  Facebook ha aplicado esta medida con más de 90 millones de cuentas.

Guy Rosen, vicepresidente de Facebook sostuvo: “El ataque podía usar la cuenta como si fuera el propietario. No sabemos exactamente qué hicieron más allá de entrar a la página del perfil, pero ni vieron los mensajes privados ni postearon ni vieron la información de tarjetas de crédito”. Por ahora, la investigación está en una fase inicial y ya se ha advertido al FBI.

Cómo solucionarlo


Facebook asegura que no hace falta que cambies tu contraseña aunque te haya aparecido el anuncio. Si lo quieres hacer, sigue estos pasos. Lo explicamos para móvil, pero el proceso es muy parecido para tu ordenador o tablet.

Pero si quieres hacerlo (lo cual es recomendable hacer, al menos, de ves en cuando), sigue los siguientes pasos:

  1. Vé al menú, el de las tres líneas. En ordenador, es un triángulo mirando hacia abajo. Después entra en “Configuración y privacidad”.
  2. Accede a “Seguridad e inicio de sesión” y ahí, selecciona “Cambiar contraseña”.
  3. Concejo: no utilices tu DNI, tu teléfono. No elijas 12345678, ni ACBDE, ni la misma que usas para todo lo demás.

Portada 2018 - GIF


Fuentes: El País / Facebook


 

SI TE GUSTO, no te olvides de COMENTAR y COMPARTIR

Portada 2018 - GIF

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.