#Archivo2012 #España Denuncian publicidad xenófoba hacia odontologos argentinos

En febrero de 2012, una publicidad española mostraba a un odontologo atendiendo a españoles. En la misma, se discrimina a los profesionales en función de su nacionalidad.

El dentista es argentino y es despreciado por su paciente de una manera notable por la forma en que habla.  Hay que entender el contexto para comprender porque motivo el mensaje era nacionalista y xenófobo.

Es que España vivía su peor crisis económica desde la guerra civil; y los profesionales argentinos suelen migrar a dicho país cuando el suelo americano entra en recesión. Las crisis económicas despiertan antiguos mecanismo utilizados por aquellos lares, desde antaño.

En el mismo, el odontologo argentino es rechazado y hace sentir que los profesionales latinos son poco serios, que “no se les entiende nada”, que no son de confianza.

A partir de ella, fue denunciada por organizaciones de consumidores y profesionales afines.

>> El Consejo General de Dentistas expresó por medio de un comunicado su rechazo a la campaña de la empresa Vitaldent, que se difunde en medios de ese país. Según el texto, la publicidad “podría resultar engañosa”, por lo que están evaluando las posibles medidas a adoptar. >>

>> En varios casos, para recrear a estos dentistas de dudosa profesionalidad, se hace énfasis en aspectos culturales, que se hacen evidentes también por el claro acento argentino, y en otros en la elevada edad de los sujetos.>>


portada-gif.gif


Fuentes: 24CON / TVR


 

SI TE GUSTO, no te olvides de COMENTAR y COMPARTIR

Portada 2018 - GIF

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.