Intelectuales critican fuertemente al Gobierno de Cambiemos

Intelectuales critican fuertemente al gobierno de Cambiemos. El Grupo Fragata difundió su segundo documento donde cuestiona al Gobierno de Macri afirmando que -el presidente- considera a la sociedad argentina como un “problema” .

El Grupo Fragata, conformado por intelectuales, docentes, investigadores y militantes, difundió su segundo documento, en el que cuestiona al Gobierno de Macri al afirmar que considera un “problema” a la sociedad argentina porque es su “principal obstáculo” para alcanzar una “supuesta modernización”.

En ese sentido, sostienen que el macrismo, como hecho fundacional, busca desarmar “hábitos populistas” rechazando “un conjunto de prácticas, voces, procesos y memorias de nuestra sociedad”.

Desde su concepción, el movimiento liderado por Mauricio Macri, según señalan, “buscar reformular jerarquías sociales y proponerles a la mayorías de los ciudadanos un horizonte de resignación de derechos”.

“En la actualidad, el único mensaje oficialista que persiste hacia el resto de la sociedad es el del sacrificio. Renunciar ahora, incluso a necesidades básicas, por un supuesto horizonte de bienestar”, destacan.

Ante esta situación, remarcan que “la salida a este discurso fatalista no puede ser la retirada de la política”, sino que “es necesario reafirmar que hay otras posibilidades y caminos que tienen su raíz en nuestra historia reciente y también más lejana, pero que también deben estar hechos de futuro”.

[wp_ad_camp_1]

Este colectivo, cuyo nombre surgió en alusión a la calle en la que está ubicado el edificio donde se realizó el primer encuentro, Fragata Sarmiento, se propone “desde el diálogo” reflexionar sobre la actualidad y “construir una oposición para ganar”.


portada-gif.gif


Vía: elpaisdigital.com.ar


 

SI TE GUSTO, no te olvides de COMENTAR y COMPARTIR

Portada 2018 - GIF

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.