Macri quiere las FF.AA. en las calles, pero ¿qué pasó en México y Brasil con la misma medida?

#Reflexiones Las fuerzas Armadas en las calles no pueden ser una solución para una Argentina democrática. La violencia solo genera más violencia, es un principio básico que este gobierno parece no comprender.

Brasil y México tomaron la misma medida que quiere implementar Macri; y los números de muertes, represión y violencia incrementaron enormemente.


Hablemos con números reales


Toda medida democrática debe ser estudiada en base a la comparación de casos y acciones. Por eso, hablemos de números. Tomemos dos casos: el de Brasil y el de México.

Resultado de imagen para brasil BRASIL


  • Todos datos presentados son actuales. Son de 2018.
  • En Rio de Janeiro, por ejemplo, después de 5 meses de intervención militar, todos los indicadores de violencia se incrementaron de manera drástica.
  • El “número de ocurrencias violentas con más de 3 muertos” aumento un 138%. El “número de homicidios” aumento un 18%. El “número de muertos por intervención policial” aumento un 17%. Y el “número de tiroteos” aumento un 36%.
  • En Brasil, lentamente van descartando la idea por considerarla inviable.

Resultado de imagen para mexico MÉXICO


  • Según el informe presentado por Milenio, en México, el estudio ¿Las intervenciones militares en la Guerra contra el narcotráfico en México aumentaron la violencia? midió el incremento de homicidios tras el inicio de la acción militar en 2006 (1).
  • Los datos de hrw.org revelan que, desde 2006, miembros de las fuerzas de seguridad mexicanas han participado en desapariciones forzadas cometidas de manera generalizada.
  • En agosto de 2017, el gobierno anunció que aún se desconocía el paradero de más de 32.000 personas informadas como extraviadas desde 2006. (2)
  • A su vez, el mismo informe, sostiene que “Durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que se inició en 2012, miembros de las fuerzas de seguridad han estado implicados en graves y reiteradas violaciones de derechos humanos”.

Casualmente, ambos países fueron y son gobernados por referentes directos al modelo de país que impone Mauricio Macri en la Argentina. Michel Temer (Brasil) y Enrique Peña Nieto (México) incluso se mostraron junto a Macri con la imagen de un proyecto conjunto.


Las diferencias de clase -propulsadas e incrementadas por este modelo de país imperante- no se solucionan con violencia y represión en las calles.

Se solucionan generando empleo, incluyendo. Se solucionan con Justicia Social.

Que no nos vendan gato por liebre.


 

portada-gif.gif


Fuentes:


(1) Intervención militar generó más violencia, sugiere estudio

(2) hrw.org


Fotos: Pixbay


 

SI TE GUSTO, no te olvides de COMENTAR y COMPARTIR

Portada 2018 - GIF

Anuncios

Un comentario sobre “Macri quiere las FF.AA. en las calles, pero ¿qué pasó en México y Brasil con la misma medida?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.