Tecnología: La entrevista a Hazard que marca un antes y después para la humanidad

Cuantas veces vimos en películas que las personas parecían reales pero no lo eran. Estaban ahí, pero no estaban. Eso, básicamente, es un holograma. Y la televisión belga lo hizo realidad a través de una entrevista con Eden Hazard.

Tras la derrota de Bélgica ante Francia en la semifinal del mundial de Rusia 2018, surge una de las imágenes más curiosas de Rusia 2018. Es que la televisión belga entrevistó a Eden Hazard de una manera realmente futurista mediante el uso de un holograma.

Es decir, el canal belga ‘Le Une‘ utilizó esta tecnología que le permitió al jugador de su selección aparecer sentado en el estudio, como si realmente estuviera allí, pero en realidad estaba sentado en los vestuarios del estadio de San Petesburgo, Rusia.

La técnica permitió que se realizaran dos entrevistas. Una Eden Hazard, la otra a Witsel luego del histórico triunfo sobre Brasil.

Las imágenes no han tardado en convertirse en virales por la novedosa técnica. La explicación al funcionamiento “se basa en un croma delante del cual se sienta el jugador”.

Esta tecnología se viene desarrollando desde hace un buen tiempo pero es la primera vez que se pone en práctica con ese nivel de fidelidad de imagen. 

La tecnología avanza tan rápido y de manera constante que ya nos cuesta valorar realmente la novedad. Sin embargo, esto no es “moco e´pavo”, es algo realmente novedoso que transforma la tecnología de las películas de ficción en una realidad factible y útil.


portada-gif.gif


Fuente: Le Une (Bélgica)

Video: Televisa

Fotos: Impr Pant Le Une / Pixabay / Flickr


 

SI TE GUSTO, no te olvides de COMENTAR y COMPARTIR

Portada 2018 - GIF

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.