Bicentenario de la Alegría: el día que Macri pidió disculpas por independizarnos

En la vorágine informativa y el blindaje mediático que este gobierno tiene desde el 22 de Noviembre de 2015, cuando ganaron las elecciones; el festejo del bicentenario de la Independencia se dio en un marco particular: no se invitó a ningún presidente latinoamericano, solo se invitó al Rey de España y todavía se le pidió -literalmente- disculpas por independizar el país de España.

Argentina cumple 202 años como país independiente y en lugar de rememorar su independencia, tenemos que repensar los lazos coloniales que ha reconstruido el actual Presidente de la Nación.

Se cumple dos años desde aquel nefasto día en que, el actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri, decidió inclinarse nuevamente ante el Rey de España y comenzó a entregar la soberanía de nuestro país, otra vez.

“Estoy acá (en Tucumán) tratando de pensar y sentir lo que sentirían ellos en ese momento. Claramente deberían tener angustia de tomar la decisión, querido Rey, de separarse de España”, eso expresó de forma literal el Presidente de la República al referirse a los patriotas que tomaron la decisión de independizarse de la corona española en 1816.

Relacionado: #Cambiamos El 1er pago del FMI llega
en el Día de la Bandera

Fue ese día donde los argentinos firmamos formalmente “la vuelta al mundo”, la de la timba financiera, la bicicleta financiera.

Si San Martín lo escuchara, se estaría revolcando en su tumba.

Nos agachamos y volvemos a ser colonia. Neocolonia, puesto que los lazos que nos unen ahora son el endeudamiento y la falta de control por parte del Estado Nacional para el accionar de ciertos capitales.

Argentina cuenta ya con una deuda que supera los 250 mil millones de dolares. Más bonos por 100 años y una deuda de 50.000 mil millones de dolares que obliga a los hijos de los hijos de tus hijos a tener que depender del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Relacionado: Logros del Macrismo: ¡Gracias, Mauricio!

Relacionado: India, el modelo macrista: crecimiento a costa del aumento de la pobreza


¿Este es el cambio? Como me duele verte flamear,
mi querida bandera de Argentina.


¡Un país sin memoria, lo gobierna un Macri!


portada-gif.gif

SI TE GUSTO, no te olvides de COMENTAR y COMPARTIR

Portada 2018 - GIF

Anuncios

2 comentarios sobre “Bicentenario de la Alegría: el día que Macri pidió disculpas por independizarnos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.