Frank Sinatra, Antônio Carlos Jobim y los 1ros pasos de la globalización

El reconocido cantante estadounidense, Frank Sinatra, se junto con el músico -y uno de los creadores del bossa nova- Antônio Carlos Jobim.

Sucedió en 1967 en la ciudad de Barcelona. ¿Lo novedoso? La época y el suceso… fue uno de los primeros pasos de la hoy conocida como “globalización cultural”.

Te invito a que veas el video y disfrutes de estas hermosas y serenas canciones .

El álbum fue publicado en Marzo de 1967 en la ciudad catalana titulado “Francis Albert Sinatra & Antônio Carlos Jobim”, siendo el quincuagésimo primer álbum de estudio de ambos músicos.

En 1968, el álbum fue nominado para el “Grammy Award” como “mejor álbum del año. Sin embargo, perdió ante el histórico y épico álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles.

Este álbum es una de las experiencias que comenzó a intervenir entre las diversidades culturales. Dos géneros distintos, dos hombres de países lejanos unidos por la música -a pesar de la cercanía de Jobim con el estado norteamericano.

El idioma ingles y el portugués en una misma canción, una novedad pocas veces visto en la época. Una combinación vanguardista en tiempos donde se comenzaba a gestar lo que hoy conocemos como “globalización cultural”.

portada-gif.gif

Deja un comentario