Soluciones de la alegría: más deuda para cubrir la megadeuda

#Reflexiones #SuperMartesDeLaAlegria ¿Cuál fue la solución del gobierno para superar una día clave de crisis por megaendeudamiento? Endeudarnos $73.249 millones más.

  • Y -poco a poco- comienza a funcionar el antiguo circo. Uno que ya conocemos y sabemos que -tarde o temprano- nos lleva al mismo lugar. El de la crisis por endeudamiento. El déficit no se soluciona con más deuda.
  • Sustituir el capital por la deuda no tiene sentido.
  • Si hay algo que admiro de mi provincia es justamente el balance. El superávit fiscal que San Luis tiene, le permite tener independencia tanto política como económica, aún con las vicisitudes de la crisis que se vive, en su mayoría producto del no pago de la deuda de la coparticipación. Que no es un discurso, sino una realidad avalada por un fallo judicial que no se cumple.
  • Un país sin un modelo a largo plazo. Tomando deuda -renovando LEBACS- y sin apostar a la producción.
  • La puesta de bonos significa tomar un poco de aire. Pero es un tubo de aire que no sana el tumor que generaron. También es cierto, que cualquier tipo de acuerdo con el FMI nos lleva al mismo camino. Y de manera indirecta nos dijeron eso: ya acordamos.
  • Flexibilización laboral, ajuste y dolar “flotante” no son términos agradables. Para nosotros. Para FMI, son condiciones.
  • Como sostuvo Marcos Peña Braun durante una conferencia de prensa: “Esta vez es en serio”.
  • ¿De que herencia van hablar ahora cuando dicen que “el país no está tan mal” luego de tomar más deuda en dos años que la última dictadura en 7 años? Algo no me cierra. Sobretodo porque ahora se echan la culpa entre ellos.

ALGUNAS NOTICIAS QUE ANDAN DANDO VUELTAS


👉 El Gobierno colocó bonos en pesos por $ 73.249 millones y convalidó tasa fija del 19% a 8 años. (Ambito.com)

👉 Llamativa encuesta electoral, en medio de la tensión por el dólar (Clarin)

👉 Para frenar al dólar, el Gobierno se endeudó por $ 73.200 millones. (ElDestapeweb.com)

👉 BOTE: para bajar el dólar, el Gobierno colocó deuda en pesos por $ 73.249 millones a tasa fija. (Cronista.com)

👉 Un de los funcionarios más importantes del Gobierno admitió que mintieron con la meta de inflación. (Política Argentina)

👉 Nicolás Dujovne: “Nuestra política fiscal va en camino correcto, empezamos a torcer el déficit” (La Nacion)

👉 Cómo Argentina dejó de ser la promesa de los mercados internacionales para convertirse (otra vez) en una economía turbulenta (BBC.com)


portada-gif

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.