Transición histórica: Miguel Díaz Canel es el nuevo presidente de Cuba

#Cuba #Sucesion Miguel Díaz Canel fue elegido hoy presidente de Cuba por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución de Raúl Castro. Hoy se conocerá la confirmación oficial respecto al nuevo jefe de gobierno de Cuba

El Parlamento de Cuba propuso a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente del país. Hoy se conocerá la confirmación oficial. Histórica sucesión que termina con 59 años de gobiernos encabezados por los hermanos Fidel y Raúl Castro.

  • El proyecto de sucesión incluyó también las nominaciones a las 5 vicepresidencias. Entre ellos se destacan las de Salvador Valdés Mesa y Ramiro Valdés como vicepresidentes..
  • Los 605 diputados de la Asamblea votaron las candidaturas en sufragio secreto.
  • Valdés Mesa será el primer un “vicepresidente negro y el hombre de esa raza que ha alcanzado un puesto de mayor rango político en el país caribeño”.
  • “Entre los cinco vicepresidencias del Consejo de Estado, dos de los candidatos propuestos repetirán en el cargo: Ramiro Valdés, un histórico de la Revolución, y Gladys Bejerano, a quienes se suman Roberto Morales, Inés María Chapman y Beatriz Johnson Urrutia, informó la agencia EFE”.

Observaciones: La noticia en el diario “La Nacion”


No hay texto alternativo automático disponible.
Mirate como lo titula La Nacion. Una palabra que define la editorial de ese medio.

portada-gif


Foto: Nodal


Fuente: El Día


 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.