Deuda Eterna: Diputados piden citar al Ministro de Finanzas, Luis Caputo, para que brinde explicaciones al respecto

#DeudaExternaDeLaAlegria Piden citar a #LuisCaputo por la exorbitante deuda externa y las cuentas #offshore.
 
🎈Exigen explicaciones del ministro de Finanzas ante la exorbitante toma de deuda y crecimiento contínuo del déficit fiscal.
 
🎈El bloque Justicialista de Diputados presentó un proyecto de resolución para que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, responda ante el Congreso “sobre el nivel de la deuda externa y su participación en el circuito offshore”.
Resultado de imagen para luis caputo
Jura de Dujovne y Caputo. Foto: Wikimedia Commons

 

🎈El proyecto resalta que: “Se observa un preocupante atraso en la producción de información oficial, completa, pública y fidedigna del estado de la deuda nacional por parte del Ministerio de Finanzas”.
 
🎈También destacan que: “entre 2015 y 2017 la deuda creció 63 mil millones de dólares, lo que no tuvo ningún impacto en el desarrollo productivo de nuestro país, sino que alimentó la fuga de capitales en desmedro de los intereses de los argentinos y poniendo en riesgo el futuro del país”.
 
🎈“La deuda no debe ser una herramienta para financiar los desequilibrios internos. Este es un camino que ya transitamos y que conduce a un círculo de pobreza, desempleo y destrucción del sistema productivo”.
 
🎈También solicitaron saber cuál es “su relación exacta con todas las sociedades y fondos que puedan considerarse como offshore, durante al menos los últimos diez años” en medio de la investigación que se le realiza al ministro en Brasil.
 
🎈Noctua, Princess International Group LTD, Affinis Partners II y fondos como Axis y otros, son las cuentas a las que se encuentra asociado.
 
🎈 Lo cierto es que se sigue tomando deuda y surge un interrogante cada día más preocupante:

¿dónde está todo ese dinero que está embargando el futuro de las generaciones venideras?


portada-gif

Deja un comentario