Crisis Internacional: Londres expulsa 23 diplomaticos rusos y no irá al Mundial

#ConflictoInternacional #Espias Reino Unido le da el “ultimatum” a 23 diplomáticos rusos, los expulsa del país y corta relaciones con Rusia.

Envenenaron a un ex-espia ruso en Gran Bretaña y, la primera ministra May, confirmó  sanciones para los rusos.

Desde el gigante euro-asíatico consideraron la decisión como “inaceptable, injustificable e inamistosa”.

Entre las medidas tomadas por parte de Inglaterra está una muy curiosa: ningún funcionario británico de alto rango o de la familia real irá al Mundial de Fútbol que comienza en junio.

>> La tensión entre el Reino Unido y Rusia se agudizó el miércoles con el anuncio de Londres de la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la suspensión de todos los contactos con Moscú, a raíz de la controversia por caso del ex espía envenenado con un agente nervioso de fabricación rusa >>.

La primera ministra británica, Theresa May expreso ante el Parlamento: “Muchos de nosotros miramos a la Rusia post-soviética con esperanza. Queríamos una mejor relación y es trágico que el presidente Putin haya elegido actuar así”.

El ex espía ruso Serguei Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en la localidad británica de Salisbury. El conflicto reside en que, ese químico, es de origen ruso.

>> May subrayó que se ofreció una “oportunidad” para que Rusia diera una explicación sobre el asunto y anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos a los que tachó de “agentes de los servicios secretos encubiertos” y a quienes se les dio una semana de plazo para que abandonen el Reino Unido. >> 

El número de diplomáticos rusos expulsados de Londres es el mayor en 30 años.

 

>> Rusia exige que Londres se dirija oficialmente a Moscú según las normas internacionales y que se lleve a cabo una investigación conjunta del caso tal como requiere la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). >> 

“Toda la responsabilidad por el deterioro de las relaciones entre Rusia y el Reino Unido descansa en las actuales autoridades británicas”

Por otra parte, los aliados de la OTAN brindaron su apoyo al Reino Unido en las investigaciones coincidiendo que el ataque supone una “flagrante violación de las leyes y acuerdos internacionales”.


portada-gif

SI TE GUSTO, no te olvides de COMENTAR y COMPARTIR

Portada 2018 - GIF

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.