Control Ideológico: Marcos Peña y una idea de intervención en las Universidades de Periodismo

En un discurso brindado por jefe de Gabinete -en la cena anual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)-, dejó entrever una visión que se contradice con lo que el Gobierno Nacional considera periodismo.

Sobretodo cuando posee un blindaje mediático. Los lugares donde más se estimula la libertad de prensa, la construcción de redes comunicacionales colectivas, un periodismo crítico, tenaz y reflexión… es en la Universidad Nacional. Sea cual fuere… la educación pública con lleva esa libertad.

Y en unas extrañas palabras sostuvo que: “es muy bueno e importante que se transparente también la formación del periodismo para que sea un periodismo crítico, capaz de generar contenidos de calidad y de adaptarse a los momentos que estamos viviendo“.

Sus palabras aunque parecen solo una opinión dejan entrever las ideas que tiene el Gobierno del marketing y la comunicación. Formar profesionales acorde a sus necesidades es fundamental para un Estado de estas características.

Ahora bien, ¿no les alcanzó con tener todos lo medios a su favor? ¿ahora van por la cuna del análisis de la sociedad? ¿van a intervenir las universidades? No lo dijo, eso es cierto. Pero leer el contexto y sus palabras dejan entrever que al menos la idea está circulando en los pasillos de la Casa Rosada.

2018 - Marcos peña1.png

Nota completa: Infobae – Marcos Peña: “No es normal en el mundo que se invierta lo que se invierte acá en publicidad oficial”

portada-gif

SI TE GUSTO, no te olvides de COMENTAR y COMPARTIR

Portada 2018 - GIF

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.