Una crítica que evidencia -sin darse cuenta- que el Gobierno de la provincia aporta $488.440.000 al consumo interno

​#Reflexión #InclusiónSocial #SanLuis Una crítica que evidencia -sin darse cuenta- que el Gobierno de la provincia aporta $488.440.000 al consumo interno. Es mas, le cuesta menos de 6 millones reales por mes.

El diario #LaGacetaDigital público una nota crítica sobre los planes sociales de la provincia. Pero sin darse cuenta dejaron evidenciado que el Gobierno aporta 488.440.000 al consumo interno.
Dinero que vuelve y se distribuye entre los ciudadanos.
Es mas, le cuesta menos de 6 millones reales por mes.
Según los datos recolectados por ese diario: “El Ejecutivo gasta al mes por lo menos $480.440.000. El monto es más elevado de lo recaudó en impuestos provinciales el Gobierno en noviembre. Según Rentas la recaudación fue de $474.921.515,86.”

Si se piensa racionalmente, el Estado provincial sólo gasta menos de 6 millones de pesos por mes (480 – 474= 6), pone el dinero a circular en la sociedad puntana y reaviva el mercado interno.
Plata que no se va a paraísos fiscales, ni a otras provincias: todo dinero que circula en San Luis beneficiando a pequeños y grandes comerciantes. Dinero que hace rodar la rueda económica otra vez.
La receta es simple: si hay plata, se consume…sino no.
Con los planes sociales, el fomento al emprendedurismo y la ayuda a los sectores más desfavorecidos, se pone en marcha la economía nuevamente.
Una economía donde todos participan…donde la dignidad es alcanzable…no un mérito para pocos…como plantea el modelo de la #EconomiaDeLaAlegria que destruye el consumo y le da beneficios a los que más tienen.
En tiempos de crisis, de deuda externa para pagar sólo intereses de deuda, de quita de derechos laborales y jubilatorios… invertir en el consumo interno (plata con la que se come, se se compra ropa, se festejan cumpleaños, se invierte en emprendimientos)…es dar dignidad al pueblo.
En tiempos de meritocracia, en San Luis se invierte en la #EquidadSocial.
Foto: Impr Pant La Gaceta Digital

SI TE GUSTO, no te olvides de COMENTAR y COMPARTIR

Portada 2018 - GIF

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.