Salud de verano: novedades para San Luis

Un nuevo resumen de la salud puntana. Comenzó el operativo de verano, se implementó nuevo personal médico en Villa de la Quebrada, semana de mucha atención para los distintos parajes provinciales, Navidad en Salud, capacitación para personal médico de distintas zonas de la provincia.

Todos los días un poquito más para cuidar la salud de los puntanos.


—> #Navidad Personal del Hospital san luis acompañaron a Papá Noel y entregaron regalos a pacientes internados. 🙂


En la Maternidad Teresita Baigorria le dieron la bienvenida a Naomí, Naomi Alma y Lian Thadeo con regalitos de parte de todo el equipo de la Maternidad.
La vocación médica se ve reflejada en su parte más humana.
Por su parte, la ministra de Salud, Graciela Corvalán, saludó al personal del ministerio por las fiestas de fin de año.
 


—> #TuSaludEstáAquí Atendió en la Comisaría 6°, B° 500 Viviendas Norte, B° Serranías Puntanas.


Se realizaron consultas generalistas, de glucemia, nutricionistas, obstetras, toma de presión arterial, control de niño sano y atención de enfermería.

Además desde Prevención y Promoción a la Salud, se realizó un taller de lavado de manos y se entregaron repelentes

 

—> A su vez, desde el programa “Tu Salud Está Aquí” se puso en marcha el #OperativoVerano con el objetivo de reforzar la atención primaria de la salud en las zonas turísticas. Ya se atendió en Potrero De Los Funes, San Luis, Argentina y El Trapiche (Trapiche, San Luis).


 
>> Se realizaron controles de presión y glucemia. Los profesionales también hicieron promoción y consejería sobre cuidados en el verano.
>> Esta semana se atenderá de martes a sábados en el Circuito Chico y en la Costa de los #Comechingones.
 
Cuenta con un médico, un enfermero, nutricionista y agentes sanitarios.
 
>> “La idea del Ministerio de Salud es que la gente que venga a veranear a San Luis, e incluso los mismos puntanos, se sientan seguros. Esto es para reforzar la atención de los diferentes centros de salud u hospitales”, comentó Luján Espinoza, del Programa Medicina del Interior.
 
Mirá el video: 
 


—> Se realizó la #JornadaInstitucionalHospitalaria en el Hospital Juan Gregorio Vivas de Juana Koslay.


 

—> El programa #MedicinaDelInterior capacitó personal del Hospital De Justo Daract.


Más en: http://bit.ly/2pCr66r


—> #SEMPRO y el #ProgramaMedicinaDelinterior capacitaron personal médico en atención inicial del paciente politraumatizado y RCP en el CAPS San Jerónimo, San Luis, Argentina.


Participó personal de #LaCalera, Represa del Carmen, #CabezaDeVaca, #SanAntonio, San Pedro, San Luis, Argentina y del #EquipoDeSaludMóvil.


—> La ministra #Corvalán se reunió con el intendente de San José Del Morro, San Luis, Argentina para ultimar detalles de la inauguración del nuevo centro de salud de la localidad.


Más en: http://bit.ly/2pDGMWY


—> #DOSEPestáAquí atendió en Alto Pencoso, San Luis, Argentinao y Chosmes, San Luis, Argentina


Junto al equipo de Salud Móvil, realizaron una nueva gira sanitaria con el objetivo lograr una atención integral a las familias del interior provincial.

Se brindaron consultas de obstetricia, nutricionionales, inmunológicas y odontológicas.

 

—> #SaludMovil Atendió a los habitantes del el paraje Jarilla, San Luis, Argentina.


Se asistió a pobladores de la zona consultas de obstetricia y consejería, el nutricionista, inmunología, odontológicas y médico generalista.

—> El Centro de Salud de Villa De La Quebrada, San Luis, Argentina tiene nueva directora.


La ministra visitó el lugar para la puesta en funciones de la nueva responsable del @Centro de Salud Villa de La Quebrada, la Dra. #NormaVillegas


—> Se realizaron las primeras #JornadaDeCapacitaciónYProtocoloEnDderivación. La misma fue destinada a directores de hospitales, #CAPS y obstetricas de la provincia.


Además entregaron 60 tablets a personal obstétrico.


—> #Capacitación Se dictó una capacitación sobre “Historia clínica y consentimiento informado” para Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria” Pro- Lactancia


El personal de la institución recibió una actualización médico-legal.


—> Realizan un #TallerDePrevenciónDeAccidentes con #Ofidios y de #EnfermedadDeChagas.


Se realizó en el Parque Nacional Sierra de las Quijadas en una actividad conjunta entre el Servicios #Zoonosis y #Vectores de la provincia.

—> Realizaron un #OperativoDiagnósticoDeChagas sobre la población rural de la localidad de Jarilla, San Luis, Argentina.



—> Se brindó un #TallerDePrevención de Enfermedades #TransmitidasPorMosquitos.


Se hizo en el marco de la campaña #SanLuisSinMosquitos destinada a referentes de Justo Daract (Justo Daract, San Luis).


—> #VeoBien Operaron a dos chicas en Villa Mercedes (Villa Mercedes, San Luis).


Se realizaron dos cirugías oftalmológicas a adolescentes en Policlinico Regional Juan Domingo Peron.

>> Padecían quistes en sus párpados que fueron detectados durante la campaña “Veo Bien”, que lleva adelante el Ministerio de Salud. >>


—> #VIH El arte y la prevención se unieron en la #CampañaDePrevención en las paredes de Salud.


El artista #MarioLange plasmó en las paredes del ministerio de Salud su primer mural bajo el lema “El VIH nos afecta a todos…Hacete el Test”.

Se estima que el 30% de las personas con VIH desconoce su diagnóstico. De ahí la necesidad de promover el testeo voluntario de VIH.

Mirá el video:
 


—> Se festejaron los 20 años del #CentroDeRehabilitaciónProvincial.


El Centro de Referencia Provincial de Rehabilitación (#CERPRE) cumplió 20 años y se realizó el festejo pertinente.

Suelta de globos por parte de los pacientes, entrega de diplomas en reconocimiento a los profesionales y a los pacientes recuperados. Pasaron un video con testimonios. El grupo #AMARSanLuis realizó con una coreografía.

También se bailaron chacareras, gatos y escondidos entre pacientes y personal médico.


UN POCO DE HISTORIA DE CERPRE


>> El CERPRE fue inaugurado por el doctor Adolfo Rodríguez Saá en 1997 gobernador de la provincia por ese entonces y casualmente con la Licenciada Corvalán ocupando el Ministerio de Hacienda. De aquella visión de futuro y bienestar social transcurrieron dos décadas.

>> La ministra Corvalán dijo al respecto: “Los felicito a los que todos los días vienen a trabajar acá, además les quiero hacer llegar el saludo afectuoso del doctor Adolfo Rodríguez Saá. Fue en su gestión que se pensó en esto y lo puso en manos de profesionales de aquella época”, comenzó diciendo

>> La coordinadora #Elvecia# Llorente, agradeció el apoyo incondicional de la ministra Corvalán, “siempre acompañándonos desde el primer día que asumió”

SI TE GUSTO, no te olvides de COMENTAR y COMPARTIR

Portada 2018 - GIF

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.