Honduras: la policía se niega a reprimir manifestantes

Policías de Honduras se revelaron contra el “estado de sitio” decretado y manifiestaron que “no reprimirán derecho del pueblo a la protesta”

En un país donde no hay presidente electo, se denuncia fraude electoral con protestas masivas y reina el “estado de sitio durante 10 dias”, pasa algo sumamente novedoso. Sobretodo en tiempos donde latinoamerica gira cada vez más a la derecha y se justifican atropellos contra el Estado de Derecho.

A través de un comunicado, los Policías hondureños manifestaron una reveladora postura frente al caos que gobierna el país: no reprimirán el derecho a la protesta cuando se atropellan sus derechos civiles y se violan los principios democráticos.

“Expresamos nuestro malestar ante el Gobierno por la presente crisis en la que está envuelta nuestra Sociedad Hondureña enfrentando día a día una crisis Política que no nos compete.

Nuestro pueblo es soberano y a ellos nos debemos, por lo tanto, no podemos estar confrontando y reprimiendo sus Derechos”.


Mirá lo que dice el comunicado oficial de la policía hondureña


2017 - Honduras.jpg


El día que la Policía de Alemania se quito los cascos y marchó con su pueblo


Un hecho similar pero en otro contexto sucedió en Alemania, el 19 de mayo de 2012, cuando manisfestantes tomaron las calles contra las medidas neoliberales impuestas por el G7 . Se envió a la policía antidisturbios para reprimirlos y estos terminaron uniendosé a la misma.

Resultado de imagen para policias alemanes se unen a manifestantes
Frankfurt- 19 de mayo de 2012

portada-gif


Fuente: Nodal.am animalpolitico.com / RT


 

SI TE GUSTO, no te olvides de COMENTAR y COMPARTIR

Portada 2018 - GIF

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.