Salud recorre la provincia

El Ministerio de Salud recorre la provincia ayudando y escuchando a la gente. La intención es para fortalecer y revitalizar el Sistema de Salud Público provincial, el cual ha sufrido un campaña de difamación que tiene una clara intencionalidad política.
Seguramente tiene falencias, pero la degradación y persecusión del sistema provincial durante los últimos tiempos ha sido notoria.
Por ello, escuchando la demanda de la gente y como contrapartida a dicha campaña difamatoria, la ministra de Salud, Graciela Corvalán recorre los hospitales de la provincia para verificar el estado de los mismo y garantizar la calidad del servicio público. Garantizar el derecho a la Salud.
Están en marcha una serie de planes y acciones muy interesantes para tener en cuenta. A continuación te detallo algunos.

Investigando un poco, estas son algunas de las actividades realizadas desde Salud:


  • Durante el día de hoy, la ministra visitó el hospital de Naschel y Concarán con la finalidad de evaluar sus recursos y su funcionamiento.
  • Se llevaron a cabo actividades relacionadas al control de adultos mayores y entrega de medicamentos en Villa Quebrada.
  • El Programa Chagas del Ministerio de Salud realizaron tareas de desinfección en viviendas en la localidad de Quines
  • Se llevaron a cabo actividades preventivas, en la Semana Mundial del Corazón, en Juan LLerena y Nogolí.
  • Se comenzó con el plan de “reestructuración de hospitales y centros de salud“, con lo que se busca “asegurar el derecho a la salud en los departamentos #SanMartín, #Pringles, #Dupuy, #Ayacucho, #Belgrano, #Chacabuco, #Junín, #Pedernera y #Pueyrredón” (Más en: http://bit.ly/2ysJkek)
  • Se puso en marcha el camión de “Tu salud está aquí” y el #EquipoMóvilDeSalud, un centro de Salud ambulante que recorre los barrios y las distintas localidades de la provincia. (Más en: http://bit.ly/2y1USEp)
  • La campaña “Veo Bien” viene recorriendo la provincia y brindando soluciones. Es un camión oftalmológico que recorre las distintas localidades y provee anteojos de manera completamente gratuita. También contempla casos de cirugía.
    (Más en: http://bit.ly/2kmqyz1)

20171005 - Salud recorre la provincia1.png

La Salud en San Luis funciona. Siempre hay que ir por más y me parece que este es el objetivo.

 Portada 1

Deja un comentario