Argentina: entre los 15° países con mayor oportunidad de desarrollo en energías renovables

Según el “Índice de atractivo del país en energía renovable” elaborado por la consultora Ernst & Young, considera que Argentina logró posicionarse en el puesto número 12 en un ranking que evalúa las oportunidades de desarrollo del sector de energías renovables de 40 países. 

Nuestro país es superada en la región por Chile (6°) y México (9°); pero está por encima de Brasil (15°), Suecia (20°), entre otros.

 

20170823-Argentina entre los países con mayor oportunidad de desarrollo en energías renovables.png
Renewable energy country attractiveness index – Mayo 2017

“Las tres primeras posiciones en el relevamiento de E&Y corresponden a China, India y Estados Unidos, si bien en este último caso se advierte que el “marcado cambio” en la política del presidente de Estados Unidos Donald Trump “ha dado lugar a la desaparición del Plan de Energía Limpia, lo que ha hecho que los inversores renovables se sientan más nerviosos por las posibles reducciones de los crédito tributarios de inversión y de producción”.

 

Las oportunidades de desarrollo del sector de energías renovables en la Argentina tienen un peso considerable a nivel mundial, algo que debe ser resaltado y tomado en importancia por el actual Gobierno Nacional.

Brasil, por su parte, aparece en el puesto 15° y con tendencia bajista, después de la cancelación de la subasta eólica y solar A-3, en diciembre pasado, que “demuestra el efecto de la fuerte caída en la demanda de energía en el país, debido a la severa recesión y la inestabilidad política”, según evalúa el estudio.


El mundo que viene demanda energías limpias y nuestro país tiene las condiciones para dar ese salto.

¿qué te parece?


Fuentes:
El Cronista / Buenas Noticias


Portada 1

SI TE GUSTO, no te olvides de COMENTAR y COMPARTIR

Portada 2018 - GIF

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.