¡Feliz día, mi pago puntano!

Hoy cumple 423 años nuestra querida provincia puntana. La del “Bufalo” Funes, el “mono” Gatica y Facundo Quiroga. La Esteban Agüero, el algarrobo abuelo y las poesías cuyanas.

La de Juan Pascual Pringles y su valentía independentista. La de las cartas de San Martín que él supo resguardar.

20170712_111943.jpg
Plaza Pringles, San Luis -Capital

La de Mauricio López y los inicios de la vida universitaria. La de Berta Vidal de Battini su cultura y el folklore puntano. De los hermanos, los amigos, autopistas y el Wi-Fi

La de Juan W. Vez y su gran gesta cultural¢. La del primer cabildo que reconoció la Revolución de Mayo.

La que contribuyo al llamado sanmartiniano y la gesta nacional.

Tierra de vientos y áridos caminos. Tierra de ríos y campos verdes. Montañas y serranías, volcanes y valles. Lagos y lagunas. Desde San Luis a Villa Mercedes, desde Beazley a Justo Daract. Desde Arizona hasta Quines. Desde La Toma a Concarán.

_DSC3341.JPG
Plaza San Martín, San Martín

Somos venados y tierra verde. Naturaleza y la ciudad. Somos autopistas y Wi-Fi. Progreso y tranquilidad. Somos tierra de viviendas para todos, de oportunidades de progresos y el triunfo mismo de la Justicia Social.

Somos el corazón de Argentina, aunque otros dicen serlo. Somos una tierra orgullosa que en el sol resplandece. Somos un sueño y la utopía de hermanos, somos el sentimiento de la puntanidad.

00009613.jpg
Las Chacras – El Chorrillo

Que no nos dividan olvidando el pasado. Tenemos que saber bien de donde venimos para saber donde vamos. San Luis es lo que es por cada puntano y eso no lo podemos olvidar.

Que no nos engañen desde la metropolis, con el marketing de la felicidad. Todos sabemos bien que este es un sueño hecho realidad. Queda mucho por transitar y mucho por realizar, pero que no nos engañen con fábulas sin intencionalidad.

00009627.jpg
Potrero de los Funes

Por todo eso y mucho más, ser puntano es un orgullo para el alma:

algo porque festejar.



 


¿Qué es lo que más te gusta de San Luis?


👇 DEJA TU COMENTARIO 👇


Portada 1

SI TE GUSTO, no te olvides de COMENTAR y COMPARTIR

Portada 2018 - GIF

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.