Natalia Spinuzza: “En mi gestión vamos a aplicar la Ley de Educación Sexual”

Joven, innovadora y con ideas frescas. “Creo que existe una gran ruptura social en lo que se refiere al sistema educativo, y esa ruptura se da porque la educación como está tiene un montón de falencias”.

La nueva Ministra de Educación dio una entrevista a EDR y contó cuales son los planes que quiere implementar: renovación y actualización de planes y necesidades educativas, son algunas de sus propuestas.

“Estamos educando a chicos del siglo XXI, como en el siglo XIX. Todos estamos de acuerdo con esto, pero no nos ponemos de acuerdo en cómo mejorarlo”.

La imagen puede contener: una o varias personas y rayas
Natalia Spinuzza tiene solo 30 años y es la nueva Ministra de Educación de la Provincia.

¿Quien es Natalia?


Es una persona dedicada y significara un gran aporte para la Educación y el Gobierno de la Provincia. Natalia es una mujer de 30 años dedicada a su trabajo con empeño, responsabilidad y pasión.

Es Licenciada en Relaciones Internacionales. En la actualidad, trabajaba como Jefa del Programa Industria del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, cargo que dejó para ser la nueva representante de la educación de los puntanos.

Con sólo 30 años, su vida tiene una larga carrera. Formada en la Universidad Siglo XXI de Córdoba. Licenciada en Relaciones Internacionales. Diplomada en Comunicación y Política. Militante de la juventud peronista. De ideales perseverantes y definidos por la conducta. Siempre buscando un poco más.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior
Impr Pant Nota de EDR

En la ULP (Universidad de La Punta) se sumó al trabajo del actual Ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker. Quien no dudó en tenerla como parte integral y fundamental de su equipo. Cuando se ama y cree en lo que se hace, la pelota gira sola. Solo es cuestión de estar y continuar: “los goles ya van a venir”. Y la metáfora futbolera se permite porque Natalia es una hincha devota de River Plate.

Al cambiar de aires, le toco dirigir la jefatura del Programa Industria, Agroindustria y Minero, en un año complejo debido a la crisis nacional y el modelo de país propuesto desde Nación. Ante ello declaró a EDR:

“Fue un año complejo, cada vez que pedíamos intervención a la Nación no nos la dieron, no sólo la provincia estaba atada, sino que teníamos el agravante de la irresponsabilidad de los dueños de las empresas que no nos advertían que iban a cerrar. Hubo mucha desinformación”.

Con experiencia dentro del campo gubernamental, diplomático y laboral, San Luis hoy cuenta con una gran promesa para el progreso de su educación.

Natalia.png
Fue la puntana elegida para conocer y representar a San Luis en la visita de Barack Obama.

Alguien que desde su primer día deja entrever lo que trae entre sus manos: conquistar la calidad educativa dentro de nuestra provincia. Lo hace marcando las acciones más inmediatas como la necesidad de implementar la educación sexual y reconocer las diferencias entre las practicas tradicionales y la realidad.


Foto: ANSL


Anuncios

Un comentario sobre “Natalia Spinuzza: “En mi gestión vamos a aplicar la Ley de Educación Sexual”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.