Un años más sin el flaco

 🎼 Un día como hoy se nos iba el “Flaco” Spinetta. Luis Alberto Spinetta, músico, escritor, poeta y sueñero argentino. Almendra, Invisible, Pescado Rabioso, Spinetta y Artuad son solo parte de su largo camino de luz. Se nos fue pero nos dejó la luz eterna de su música 🌄

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

En lo personal, mi juventud fue marcada por sus canciones surrealistas, sus deseos itinerantes y su compleja simplicidad. Su tristeza vestida de luz. Su felicidad envuelta de una dificil comprensión que recorre el largo camino del auto-conocimiento, la auto-realización.

La imagen puede contener: 1 persona

En un intento por aprender algo de su genialidad musical, intente emprender el conocimiento sobre una de sus obras más complejas -al menos desde mi punto de vista- como lo es “Cantata de Puentes Amarillos”. Una canción que, al menos, contiene cinco canciones distintas, cinco momentos de vida. La vida, la luz, el camino, el regreso, el amor, el dolor, los sueños.

Recuerdo que fueron largas tardes intentando comprender aquellos acordes tan complejos, puesto que sus notas siempre han sido acordes a su musicalidad. Muchos meses intentando darle vida en mi guitarra a dicha canción.

No hay texto alternativo automático disponible.

Que más que agradecerle a mi amiga y colega, Luisina Dibella por habérmelo presentado musicalmente . Mediante un regalo de corazón -como las letras del cantautor. Disco que aún tengo guardado por su valor sentimental en el cajón de los buenos recuerdos.



Según el ranking de los 100 mejores albumes del Rock Argentino de la Revista Rolling Stone son  9(nueve) los álbumes los creados por Spinetta:

Álbum Banda Año Posición
1 Artaud Solista (como Pescado Rabioso) 1973 #1
2 Almendra I Almendra 1969 #6
3 Pescado 2 Pescado Rabioso 1973 #19
4 Kamikaze Solista 1982 #24
5 El jardín de los presentes Invisible 1976 #28
6 Almendra II Almendra 1970 #40
7 La la la Con Fito Páez 1986 #61
8 Invisible Invisible 1974 #65
9 Bajo Belgrano Spinetta Jade 1983 #69
(*) Fuente: Wikipedia.com
 Son tantas las canciones del flaco que pueden rememorarse: Fermin, Ana no duerme, Plegaria para un niño dormido, Rutas Argentinas, Blues de Cris, Laura va, Despiertate Nena, Me gusta ese tajo, Post-crucifixion, Poseido del alba, Nena Turquesa, Peteribi,  Credulidad, Azafata del tren fantasma, El anillo del Capitán Beto, Los libros de la buena memoria,  Durazno Sangrando, Todas las hojas son del viento, Cementerio Club,  Por, Supertición, La sed verdadera, Cantata, Bajan,  Las habladurias del mundo, entre tantos otros…


 A vos: ¿Qué canción del Flaco 🎸 te sacudió el piso?


SI TE GUSTO, no te olvides de COMENTAR y COMPARTIR

Portada 2018 - GIF

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.