Guillermo Tonelli Cejas ganó el concurso de Relatos Breves del EDR

Mercedino y polivante. Es Bioquímico, político, escritor y uno creadores de la Ley 4885 del Fomento del Libro y el Fondo Editorial Sanluiseño (propulsora de lo que hoy es San Luis Libros y uno de los primeros grandes pasos de la cultura de la puntanidad). Ahora, es el ganador del concurso de relatos breves del El Diario de la República.

              Resultado de imagen para Guillermo Tonelli Cejas,                  Resultado de imagen para Guillermo Tonelli Cejas,

El concejal de La Toma cuenta con  5(cinco) libros publicados y está gestando nuevos proyectos. Ellos son:”Entre Ceja y Cejas“, Los Plátanos de la calle Lavalle“, “Señales de humo“, “Todas las noches cambian de lugar las cosas  y Asuntos de Estado. En breve se espera que publique su nueva novela titulada “Madera para el fuego”.

Esta premiación, como lo señaló el mismo, es “un pequeño mimo para el alma” puesto que representa un nuevo reconocimiento a la labor cultural desempeñada. También hay que considerar que todos los grandes premios que había conseguido hasta ahora eran de carácter nacional, siendo este su primer gran reconocimiento a nivel provincial.

Guillermo escribe desde la cotidianidad, sus cuentos hablan sobre las personas y su forma de vivir, sobre San Luis, Villa Mercedes y también La Toma. Pero la ironía domina sus relatos: “Seguro que me han criticado los cuentos por el perfil irónico, pero trato de pensar en la psicología del hombre que está en cada situación. Yo cuento desde cada uno de los personajes, en primera persona”, confesó.

Se puede decir que es una excelente manera de terminar el año y de comenzar uno nuevo. Este es un reconocimiento merecido a una persona que, desde hace muchos años, trabajo y gestiona para fortalecer y enriquecer la cultura de nuestra provincia.

123.jpg


asfasf
Nota del EDR:
…….

Deja un comentario