El camino del guerrero

La luz del conocimiento es un camino al despertar, que condimenta la vida con la sal justa para poder sentir el sabor. Ser un guerrero es enfrentarse a uno mismo para poder enfrentar la vida con el corazón.

Transitar su camino no parece ser fácil, pero nada -en sí mismo- lo es. Todo demanda esfuerzo. El cuerpo se esfuerza para mantenerse vivo, los músculos para moverlo ¿Cómo la cabeza no se va a esforzar por mantenerse viva en un mundo donde la Propiedad “No funcional” (1) es el objetivo máximo de vida?

Ayer transite el camino del guerrero por primera vez, y aun cuando la marca se la lleva y se llevará en la piel, siento sus consecuencias tanto en el cuerpo como en el alma.

Algo distinto se ha cosechado, es como liberarse de una cárcel mental tan impuesta que impedía encontrarme conmigo mismo. Es tiempo de dejarse salir a la luz para poder ver con ojos ciertos, otra vez.

Citas

(1)Erich Fromm. Del Tener al Ser. Propiedad Funcional y Propiedad No Funcional. Capitulo IV. Pag. 151 Paidós Nueva Biblioteca. Argentina, 2009.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.