7 razones por las que no me gusta Macri…

¿Por que no me gusta para nada #Macri? Anoche realicé este pequeño artículo que explica los motivos por los cuales no me gusta para nada el modelo de país que propone Macri.


fUqyacOt PROpuestas:


1- Un político que se presenta como #apolítico.

Nos miente descaradamente. Es como ser un panadero que no hace pan. No hace falta decir más. No tiene lógica. Y si la tiene es completamente siniestra.

2- Lo único que propone es una imagen ¿Y el proyecto? ¿Y las propuestas?

descargaDurante los ´90, nuestro país vivió sumergido en un modelo que se basaba en la imagen. No en políticas. Solamente en apariencias. Yo no quiero más eso para mi país. Critiquemos. Debatamos. Pero que no sea una imagen sino un acto cívico.

3- Disminuir la emisión de dinero, disminuir el pleno empleo y el valor real de los sueldos.

Durán Barba: “Si vos explicás qué es la inflación, vas a tener que decir que la emisión monetaria genera inflación, que entonces debería reducirse la emisión y que si hacés eso tendrías un ajuste fiscal donde la gente va a perder su trabajo y eso no queremos que lo digas. Cuando seas gobierno hacé lo que vos creas, pero no lo digas ahora en medio de un debate” en Los cuatro consejos de Durán Barba a los candidatos del PRO


4- Que el Mercado sea completamente libre y sin regulaciones.

– Si el Estado no controla el Mercado, este se lo devora… y ya sabemos que pasa cuando los empresarios no tienen limites. Libertad de empresa…no es lo mismo que libertinaje económico.

5- Representa los intereses de los sectores más conservadores, tradicionales y oligárquicos de la Argentina.

 Macri cena hoy con dos mil empresarios y recauda más de 100 millones de pesos
Myriam Bregman: “El PRO está financiando su campaña con el presupuesto público”
+  Mauricio Macri dice que “no sabe” que Clarín financia su campaña

6- Utiliza los colores de la diversidad pero no la respeta.

Según sus logos es un partido de integración pero en lo que a la política real concierne, no hay evidencias de que sea así. Votaron en contra del Matrimonio Igualitario, entre otras… y utiliza sus colores ¿Paradójico o Hipócrita?

7- Realizó un acuerdo totalmente #incongruente con la UCR

La UCR es un partido centenario con vocación democrática, patriótica e independentista. Victima del liberalismo en los ´30 (que concluyo en un golpe de Estado) y los intereses liberales financieros en los ´60 (que concluyo en otro golpe de Estado); y del neoliberalismo en el 2001 (que termino sembrando la peor crisis de la historia nacional).

Yo no soy radical y no concuerdo en muchas cosas, pero de ahí a ignorar su historia y sus esfuerzos por la Argentina es otra cosa.

Ahora bien, Macri ¿Que tiene que ver en todo esto? Nada. Propone un mercado privatizado, un Estado privatizado, un trabajo privatizado, una seguridad privatizada, una salud privatizada.

Es decir, prácticamente busca abolir las fuerzas del Estado. Privatizar todo y darle el poder a las corporaciones.

Ya sabemos que lo es el vació de poder, lo vivimos en 2001. Macri no tiene ideas pero tampoco estructura ni militancia. Su único poder es el económico.


Y así podría seguir… ¿Cual es el tuyo?


De porque no me gusta macri


portada-gif

Deja un comentario